Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

Una noche con la policía.

Publicado en 8 Julio 2011 por ideasypensamientos. in reflexiones

Esta historia es real y cuando digo real es que paso realmente. El protagonista de esta historia ….. . Yo. Hace ya varios años, mientras yo leía el diario local, uno de los diarios locales. Ví un aviso que me llamo la atención, no esos avisos que desde ahora en Argentina no se pueden publicar sino otro. Un aviso que hablaba de que ofrecían el servicio de leerle a uno las cartas, adivinar el futuro, tirarle … el tarot y cosas así. La primera digamos ……… “ tirada” sería gratis. Decido ir y el lugar en cuestión quedaba cerca de casa. Eso fue una noche, decido ir a dicho lugar. Habían 2 personas más esperando, personas maduras ya. Llego yo siendo el único pibe ahí. A los minutos de estar yo esperando, cayo la policía con una jueza. Eran la jueza, una mujer de unos 60 años, 2 policías jóvenes y …….. una mujer policía de en ese momento unos 30 y tantos años. Detienen a las 2 personas que estaban trabajando en ese lugar, adivinando el futuro de sus clientes, aunque a mi no alcanzaron a adivinarme nada(ahora que lo pienso no entiendo como no pudieron adivinar que la policía caería). Cual es el delito que estas 2 personas habían cometido? Según las leyes (y que algún abogado me corrija si me equivoco), esta prohibido el dedicarse a “vender” que se puede adivinar el futuro, tirar cartas etc, etc. Pues quienes lo hacen estarían engañando a las personas, ingenuos como yo, supongo. Nosotros seriamos testigos en esa situación. Los policías me trataron bien excepto esta mujer policía que es como que tenía algo conmigo ………….. No sé que. Me miraba a cada instante y en un momento me pregunta de mala manera mi nombre y me dice que si ella quería yo pasaría toda la noche “adentro” (lo que no me aclaro es adentro de donde,de ella?). mujerpolicia2No entendí del porque de su maltrato conmigo, pues yo como las otras 2 personas éramos sólo clientes, testigos, según explico la jueza. De ninguna manera éramos delincuentes a lo sumo éramos 3 ingenuos engañados en su buena fe. Nos llevan a la central de policía, la mujer policía sentada a mi lado (dentro de una patrulla) y me miraba cada tanto ……… En fin. Cuando llegamos a la central de policía. Nos toman declaración. En un momento me toco el turno a mí. Quien me toma la declaración fue un viejo policía que me preguntaba que vi esa noche. Como vestían los que ví esa noche, si en la mesa donde estaban estos tipos que atendían de que color era la mesa y detalles que no tenía en la mente (veo que los policías son muy detallistas). En un momento el tipo me dice. “Así que fuiste para que te adivinen el futuro???, Cómo podes creer en eso?....”. De la forma más canchera. A lo que yo respondí “Pero acudí a un aviso que ví en el diario y si el creer en adivinos es algo de supersticiosos e ignorantes porque la policía usa a veces el servicio de parasicólogos o adivinos?. De hecho en esos días, había desaparecido una persona (en tiempos de democracia, bueno una de tantas) y la policía usaba los poderes de una adivina famosa de la provincia. A lo que el viejo policía me respondió:” He ah, e ,i, o u … pero esa no pudo encontrar nada ……”. “Lee la Biblia ……, la Biblia….”. Tengo que confesar que el hecho de que un policía me recomiende leer la Biblia fue algo conmovedor. Pero me hace salir afuera esperar ……. No sé que. Quizás esperar a la mujer policía, con gusto le sacaría su enojo con alguna ensartada, creo que eso andaba necesitando. Estando afuera, otros policías me preguntaban lo mismo. Cómo puedo creer en esas patrañas?. Me dijeron que espere …… No sé que. En un momento le dije, algo que era cierto, que yo tenía un tío policía. Al oír eso me dicen los policías estos “ Quien? …… Ah si,  se te parece un poco. Ándate dale, todo bien ……”. Por tener un tío policía me fui de ahí, cosa que a las otras 2 personas no le pasó. Pensé en preguntarle por esa mujer policía que tan amablemente me atendió, que quizás deseaba que yo la “atendiera” a ella, pero me fui del lugar. Tenia enormes ganas de irme. Quería dejar asentada en mi blog esta pequeña anécdota personal con la policía y con una mujer policía que paso hace un tiempo ya.mujerpolicia1.jpg

Comentar este post