Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

El oficio más viejo del mundo.

Publicado en 10 Julio 2011 por ideasypensamientos. in reflexiones

Dicen que el oficio más viejo del mundo es la prostitución, aunque para algunos bien podría ser la política. Si tomamos un diccionario y buscamos el significado de la palabra “prostitución”, nos dirá que es aquella actividad por la cual alguien ofrece “servicios sexuales” a cambio de dinero u otro bien. Pues bien …….. Una pregunta que puede hacerse con respecto a esto es ……… Si las personas que ejercen estas actividades lo hacen por el hecho de no encontrar otro tipo de trabajo, por ser obligadas a ejercer estas actividades (en el caso de tratas de personas, cuando se prostituyen a menores son ejemplos de como se puede obligar a personas a que ejerzan estas actividades en contra de su voluntad y muchas veces en situaciones de semiesclavitud o esclavitud), o si mucha gente opta por ejercer estas actividades por decisión personal. Personalmente jamás pagué por sexo pero si he sabido de conocidos que han “tomado” de estos servicios. En la ciudad en donde vivo, quienes ejercen estas actividades suelen hacerlo de diferentes formas.

1-“La prostitución callejera”: En algunos lugares de la ciudad, sobre todo en la noche uno podía  si caminaba a ciertas horas, encontrarse con mujeres o travestis prestando sus servicios. Aunque esta prohibido desde hace tiempo la “oferta de sexo “en la vía publica. Era algo que se hacia y algo que solía pasar muy seguido es que el ocasional cliente fuera asaltado por alguna prostituta.

2-“ La prostitución ejercida en cabarets”: Ahora en Argentina, con esta nueva ley que prohíbe los avisos clasificados y toda propaganda que venda sexo, imagino que debe ser una noticia que debe alegrar a quienes manejan locales en donde se ofrece prostitución. No creo que las prohibiciones surjan efecto, en mi opinión cuando algo se “prohíbe” simplemente se vuelve más tentador para algunos. Es aquí en donde uno haría una pequeña diferencia. Hay cabarets ,wiskerias y lugares así que tienen …… digamos cierto nivel, otros lugares digamos de “más nivel”, cuyas personas que ejercen la prostitución ahí serian esas que le dicen “VIP”. Como “VIP” suele ser su clientela. También cabria hacer otra reflexión. Cual seria la línea que divide la prostitución de aquello que no lo es? Sólo aquello que termina en sexo? Bailes eróticos y streaptease no serian una forma de prostitución?.

3-“La prostitución ejercida a través  de avisos clasificados”: En este caso dada la nueva reglamentación que hay en Argentina que prohíbe que se publiciten estos “ servicios”, quienes se dedicaban a esto ahora se verán en problemas. Donde se concretaban estas citas?. En hoteles, departamentos etc.Se podía contratar a alguien para ir de una a la "cuestión sexual ", también contratar el servicio de un/a masajista para recibir masajes  o darle " masita" a la masajista en cuestión.(Como todo el mundo sabe o casi todo el mundo pero lo escribo para explayarme en mi idea.) Ahora bien me detengo sobre un punto. Se trata de luchar en contra de la explotación sexual y la trata de personas lo que me parece bien. Pero creo que en este asunto habría una suerte de hipocresía, porque hay gente que decide libremente ejercer estas actividades. Conocí casos de mujeres y a veces hombres que se han pagado sus estudios ejerciendo estas actividades o que han encontrado una entrada de dinero interesante. He conocido casos de gente que al contratar uno de estos “servicios”, se encontró con alguna mujer conocida y en algunos casos una novia o hermana.

De todas maneras la prostitución puede encuadrarse sólo en estos 3 ítems que escribí?. Creo que la respuesta es no y daré algunos ejemplos más que explicaran mi postura.prostituta1.jpg

1-    Una persona, generalmente mujer pero puede ser un hombre, para trabajar ofrece como propuesta esto:” Te puedo dar un trabajo pero tendrás que acostarte conmigo para eso…..”. Estas frases se oyen muy a menudo y hay mucha gente que antes estas propuestas decidí aceptar, en donde obviamente se están vendiendo, prostituyendo.

2-    Una chica que recibe una tarjetita para ser “modelo”, tendrá un buen contrato, ganará mucho dinero. Pero parte del contrato es que ella “ salga” con empresarios o señores de buen pasar económico. Eso es prostitución o no?.

3-    Una mujer que se casa por dinero o elije a su novio de acuerdo a la posición económica que tiene. Y lo ejemplifico con esto. “Carolina estaba de novia con Pepito. Pepito tenía un trabajo en una empresa pero para los ojos de Carolina y su familia no era suficiente. Un día apareció José, un empresario de muy buen pasar económico que se fijo en Carolina. Carolina no dudo en dejar a su novio y empezar una nueva relación con este nuevo hombre de un pasar económico mucho mejor.”Romina no estaba convencida de casarse con Víctor, su situación económica no la convencía. Y había algo que se guardaba para si. En cuento apareciera en su vida un hombre con una mejor posición económica le daría un boleo a Víctor.

En estos 2 ejemplos que pongo, quiero dar a entender que la prostitución va más allá de lo que explique en los primeros 3 ítems. Si tomamos el significado literal de lo que es prostituirse como ofrecer sexo a cambio de dinero u otro bien, creo que quien se entrega así se case o ponga de novia/o por dinero u otra cosa de valor económico se esta prostituyendo de alguna forma. Con respeto a este oficio llamado el “oficio más viejo del mundo “es verdad que hay gente que es obligada a prostituirse, existe la tratas de personas, prostitución infantil etc. Pero no seamos hipócritas (bueno yo no), también hay gente que se prostituye por elección propia y hay diferentes maneras de prostituirse en mi opinión.

Y por último que hay de los clientes? El hecho de pagarle a otro adulto por sexo, en el caso de que se tratase de 2 adultos dueños de sus voluntades y otro adulto que cobra y vende sexo estaría mal? Y hablo yo alguien que se confesará aquí, diciendo que jamás pago por sexo. La idea de que alguien tenga intimidad conmigo sólo porque yo le estoy pagando no me agrada. Pero sobre el tema siempre hay mucha hipocresía dando vueltas. Una reflexión más, esta vez de este tema que se puede compartir o no pero es como yo veo este tema, es mi visión de las cosas.prostituta2.jpg

Comentar este post