Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

Queridos reyes magos.

Publicado en 26 Abril 2011 por ideasypensamientos in reflexiones

Queridos Reyes Magos , les escribo una cartita , le escribí este año al gordo ese que se viste de rojo (ya saben a quien me refiero) una cartita para ver que me trae la próxima noche buena (como que no saben de quien hablo? De ese que ríe a gritos con un “JO JO JO” si es gay? No sé ….. pero creo que empina el codo), Una cosa que no entiendo y quisiera que me expliquen es porque si los reyes visitaron a Cristo cuando supuestamente nació un 25 de diciembre, los reyes llegaron un 6 de enero? , pero volviendo a nuestro asunto , ya que he sido un niño bueno casi todo el tiempo y no me he portado mal nunca (casi nunca) por ende imagino que ustedes algo me traerán, aunque tengo que confesarles algo ………..para mi no existen !!!, tipo despierto que soy descubrí la cruda verdad a los 9 añitos, pero con el tiempo esto me llevo a otro cuestionamiento. Una vez un amigo me dijo que su madre de niña se traumo tanto, al saber que los reyes no existían que no le quiso a mi amigo hacerlo pasar por lo mismo, otra vez un médico me dijo “sé que lo de los reyes es una mentira pero es bella mientras dura, es bello mantenerlos ilusionados a los niños aunque algún día descubran que fueron engañados “ Es una de las primeras mentiras que a uno como católico le dicen en la niñez , bella mentira , pero mentira al fin . En momentos como estos a parte de pensar en que es preferible la verdad por cruel que sea a una mentira por dulce que sea, también pienso en si toda la religión no es una mentira, una enorme mentira. Pero me termina pasando algo que me viene acompañando desde niño, dudar de su existencia, queridos reyes magos, como también dudar de la existencia de Jesús y de Dios, con respecto a Jesús saber si fue el hijo de Dios elegido, aunque según la religión cristiana , todos seriamos hijos de Dios , eso de nacer de una mujer virgen, es decir de una mujer que no tuvo relaciones sexuales, me deja la idea de que pureza espiritual es igual a sexual, cosa que no es tan así , fue un profeta ? Como lo dice la religión islámica, fue un hombre común? O en realidad nunca existió? Es irónico que Jesús siendo judío como fue, la religión judía no lo tome en cuenta, porque Jesús nació en una época en donde casi nadie sabia leer y escribir ? Porque Jesús vino en una época en donde no habían imprentas ni medios que pudieran documentar su existencia real? Porque se dice que Jesús salvo a la humanidad siendo crucificado en una cruz? A caso la humanidad no siguió siendo después de Cristo igual o aún más cruel? La historia de la humanidad esta escrita con sangre , antes y después de Cristo por ende creer en que Jesús fue en realidad el “ hijo de Dios “ que con su muerte (por demás horrenda y cruel y sádica) salvo a la humanidad, me es dificil , no soy ateo en realidad aclaro, pero me es difícil creer, o pensar en que la humanidad fue salvada con la crucifixión de Cristo, hasta donde se, en el mundo actual hay injusticias, y todo tipos de males y hasta donde se , el mundo siempre fue así , así que muy salvado no hemos sido . Pero se me viene a la mente otro tema , puede tomarse con seriedad la palabra de la biblia? Puede tomarse con seriedad que el mundo fue creado en apenas 6 días? Que todos los humanos descienden de Adán y Eva y que la mujer se creo con una costilla de Adán ? Todo eso se puede tomar literalmente? Supongo que de la única forma en la que se puede tomar con seriedad es si uno lo toma metafóricamente o era un chiste y muchos lo tomaron en serio?, no puedo dejar de hablar si el papel de la religión en el mundo fue bueno o malo , digamos los cristianos no eran ni son muy tolerantes con quienes pensaban distinto, llegando al punto de hacer las cosas más crueles que se hayan hecho en la historia de la humanidad , hay algo que recibió el bonito nombre de “ santa inquisición “ pero con esto , la religión cristiana con poder hizo varias atrocidades y genocidios , en América a los indios se les daba el nombre de “humanos “ recién cuando se los convertía al cristianismo antes de eso eran tratados peor que animales por la corona española y de más esta decir que no respetaron en lo más mínimo las creencias indigenas, ni hablar de lo que los ingleses hicieron en el norte . La Edad Media fue un periodo en donde la gente era fuertemente religiosa. En donde las religiones por asi decirlo dominaban la vida , arte, cultura , música , filosofía , ciencias (o mejor dicho la religión atacando a la ciencia) , la iglesia imponiendo las normas por las que las sociedades se rigen , periodo de atraso este de la Edad Media para algunos historiadores en donde la religión cristiana impidió un desarrollo más rápido de la civilización , según algunos.(A cuantos la iglesia debería pedir perdón por ej a un tal Charles Darwin, ese señor inglés que decía que los humanos descienden de los monos y tantos otros científicos y estudiosos que la iglesia busco e inclusive llego a asesinar cuyo único pecado fue el estudio y la investigación ???) Ya que estamos en navidad tengo otra duda para hacer en cuanto a la existencia de Dios, Dios es algo o alguien que siempre existió que nunca tuvo principio ni fin (mi limitada inteligencia, aunque otros son muchos más limitados aún, no me permite entender cómo puede ser eso, hay gente que dedica su vida no a Dios si a entender los principios del universo) , Dios seria alguien que todo lo sabe ? Sabe lo que hice , sabe lo que hago , sabe lo que haré? , sabe si voy a hacer algo malo o si me pasará algo malo de antemano (antes de que yo mismo lo sepa) pero siendo todopoderoso como es y sabiéndolo todo no lo evita , porque??? perversión? y el Libre albedrío donde queda?.Somos simples marionetas de Dios o no? Otra cosa que me tiene encabronado queridos reyes magos es eso del “pecado original “ porque , uno debe pagar por ese pecado original ,cuando uno no tiene culpa alguna? Es como que yo pagará por las cosas malas que pudiera haber hecho mi padre, abuelo o tatara tataraabuelo , no suena a muy justo o no? Porque la iglesia siempre estuvo a la derecha de la politica? Ataco siempre que pudo a los comunistas , zurdos , dictadores zurdos (lo cual me parece bien todo tipo de dictaduras son malas y no estoy de acuerdo en eso de asesinar a alguien sólo porque piensa distinto) sin embargo con las sangrientas dictaduras de derecha , no sólo hizo la vista gorda ante las atrocidades cometidas sino que muchas veces las avalo. Una pregunta que podría hacerle a los cristianos , cuantos años tiene el mundo? 2000 ? 12000 años? En la biblia no se hace mención de la existencia de los dinosaurios y existieron, entre otras cosas, hasta donde sé el mismo Jesús (si es que existió no escribió nada o si lo escribio como dicen por ahi quedo oculto y perdido) , los evangelios fueron escritos por cuatro sujetos , Marcos Mateo Lucas y Juan , no por Jesús en persona aunque es muy difícil hasta donde se, saber a ciencia cierta cuando y en que momento se escribieron. Con todo lo dicho , queridos reyes magos pensaran que soy un ateo , anticristo , o que algún demonio maligno me poseyó y me hace escribir estas cosas, pues no creo , me bautizaron católico pero a medida que fui creciendo me cuestione y varias cosas de las religiones y me hacen …………..que no sea ni creyente ni ateo sino estar en el medio , dudando, con lo cual pienso que Dios puede existir cómo no puede existir .Pero el cristianismo ya sea protestante o católico me deja dudas(no puedo evitar ser agnóstico) . Después de lo dicho, queridos reyes que me van a traer? Se enojaron lo que dudo de su existencia? No quise decir que no existan, quise decir ……….si que existen!!! , este próximo 6 de enero podrían hacer algo original, en vez de traerle costosos regalos a los ricachones y cosas baratas o nada a los niños pobres hagan al revés traiganle cosas baratas a los ricos , y caras a los niños pobres ….. que no pueden? Ah por contrato no pueden ……. ok , un consejo más cuando vayan a USA tengan cuidado no vaya a hacer que los confundan con terroristas árabes.

Esperaré con ansías mi regalito , imagino algo me traerán y más si leyeron mi cartita.

 

reyes-magos.jpg

Comentar este post