Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

Doble personalidad.

Publicado en 6 Septiembre 2012 por ideasypensamientos. in terror

doble personalidadHace exactamente  2 semanas un grupo de menos de 20 personas dentro del cual yo estaba incluido decidimos hacer un viaje y hospedarnos en un hotel. Viajamos unos 350 km de nuestra ciudad y el lugar elegido tenía el encanto  que tienen esos lugares que están hechos para el turismo y que parecen estar hechos para que la gente de rienda suelta a todo tipo de excesos.

Llegamos al hotel un domingo por la noche con la intención de pasar 2 semanas enteras en una suerte de vacaciones. El grupo estaba formado por hombres y mujeres y era una especie de …. Por decirlo así  “Nueva versión de lo que sería un viaje de egresados”. La diferencia ahora es que este grupo lo constituíamos personas que estaban dentro de la treintena(es decir la mayoría teníamos entre 30 a 40 años de edad) y  no éramos un grupito de adolescentes de 18 años (aunque en algún sentido nos comportábamos como si lo fuéramos).

A veces en determinadas circunstancias que son especiales como pueden ser unas vacaciones en grupo. Muchos tienden a hacer cosas que normalmente no harían. Es así como pude observar a  unos 3 compañeros de grupo tomando cerveza y fumando un porrito, esto último es algo que de ninguna manera hubieran hecho en situaciones más rutinarias. Pero en este viaje se soltaron para poder hacer eso. Algunos actos de infidelidad tanto de hombres como de mujeres dado que sus respectivas parejas se encontraban en su ciudad de origen, ignorándolo todo. Alguna que otra travesura de adolescente como realizar algún destrozo dentro del hotel o irse sin pagar de algún lugar pero que en tipos de más de 30 años quedaba algo mal.

Los días eran intensos con salidas a varios lugares y las noches eran de baile , alcohol y drogas (teníamos que tener energías extras para eso) Yo como no era una persona muy adicta a los bailes generalmente regresaba al hotel tipo 2 de la madrugada para dormir y recuperar energías.

Todo siguió un curso más o menos normal durante las primeras 5 noches, habíamos llegado un domingo por la noche, pero la noche del viernes sucedió una horrible tragedia. Yo, como se había vuelto una costumbre durante este viaje, regresaba al hotel después de venirme temprano de la discoteca. Y a las 2 de la madrugada, minutos más minutos menos, ya estaba en mi habitación en el hotel. La habitación número 22. Esa noche de viernes me dormí exhausto. Al día siguiente el comentario de todo el mundo era que durante esa noche habían asesinado a un compañero de grupo  en la calle. La policía investigaba y sin descartar ningún hecho suponían que lo que paso fue producto de la inseguridad.

Esa noticia naturalmente fue un shock para todos pero suponíamos que era obra del azar o de la mala suerte para ser más exactos. Seguiríamos ahí en el hotel hasta complementar las 2 semanas de vacaciones que por otro lado ya habían sido pagadas. De repente lo sucedido en ese hotel se había transformado en una noticia nacional y se había pedido más presencia policial en las calles. Pero lo cierto es que al pasar 48 horas de eso  los policías no habían podido esclarecer absolutamente nada.

Llego el lunes  y se hizo de noche a pesar de la tragedia del último viernes todo se había olvidado de repente y todo era pura diversión. Al hacerse las 2 de la madrugada regreso al hotel como siempre y me acuesto a dormir profundamente en mi habitación. La noticia que recorría cada rincón del hotel la mañana del martes era que habían matado a otra persona más. La víctima era esta vez una compañera de grupo. Y había sucedido en la calle, la policía no tenía información alguna de que podía ser o de quien podía ser y se suponía que podía ser un hecho más de inseguridad.

La mitad del grupo regreso a casa y la otra mitad se quedo ahí hasta completar las 2 semanas de vacaciones (faltaba una semana más aún parar terminar con el viaje). Siendo la noche de miércoles y después de algo que se había transformado en un ritual por decirlo así. Regreso a la habitación del hotel  cerca de las 2 de la madrugada. En el camino miro hacia todos lados con absoluta desconfianza y veo más de un policía en el camino pero igual eso no me tranquilizaba. A pesar de eso mi idea era disfrutar de esas vacaciones hasta el final y no dejar que el miedo me venza (aunque en cierta forma ya lo estaba haciendo).

Tuve la idea paranoica que esas 2 muertes, de las cuales la policía no podía encontrar explicación, pudieran deberse al mismo asesino. Quien podría estar inclusive dentro del hotel o lo que es peor seguirnos cuando regresemos a nuestra ciudad  de origen pero como saberlo? Cerré la puerta con llave y trate de dormir pero….. el miedo no me dejaba hacerlo. Aunque a cierta hora de la noche el sueño me venció y me dormí. Me desperté pero no en la cama sino en la calle y vestido. Situación que me lleno de espanto y terror. Regrese corriendo a mi habitación lleno de pavor pensando en que estaba corriendo un riesgo tremendo al estar sólo en la calle con un asesino suelto.

Una vez dentro de la habitación y mientras fumaba tabaco de una pipa había una duda que me inquietaba. Porque me desperté en la calle y vestido? Seré sonámbulo?... Pero de repente hubo una confirmación que vino de mi propio cerebro. Terrible visión…..  El asesino de la calle……. Era yo. Era yo el monstruo que cometió semejantes actos de crueldad. La policía no me encontraría culpable ya que de algún modo hice las cosas de tal forma que no darían conmigo…… Pero era yo!!!..... Era algo con lo que no podría vivir de ahora en más y pensé……… Mañana, el viernes, sábado o domingo  pasando las 2 de la madrugada alguien más morirá quizás pero para no causar más muertes quien muera seré yo …..

Comentar este post