Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

Una desilusión y una cosa llamada facebook.

Publicado en 31 Diciembre 2011 por ideasypensamientos. in amor

facebook2.jpgUna frase que oí más de una vez es que los tiempos han cambiado pero algunas cosas creo que se mantienen igual no varían del todo. Pensemos en cómo eran las relaciones afectivas en los 60, 70, 80 o 90. Yo mi adolescencia la viví en los 90. En esa época internet no estaba tan en auge como ahora, tampoco los celulares para comunicarse  con alguien. Muchas veces el único medio por el cual uno podía hacerlo era la telefonía fija. Cuando algunos chicos iban a bailar  y también de “levante” siendo este último el “verdadero motivo” el poder tener el número telefónico de la chica en cuestión era toda una hazaña suponiendo que la chica en cuestión tuviera número telefónico. Uno podía perder algunos amigos, perder contacto con ellos y pensar que por “cosas de la vida” se alejaron de uno y uno de ellos. Si uno cometía una infidelidad no había tantas herramientas como para que la infidelidad en cuestión pudiera ser descubierta. A veces hacer una “juntada” era algo que se complicaba. Ahora todas esas cosas gracias o por culpa de la tecnología han cambiado. No sé si para bien o para mal pero han cambiado. Ahora a parte de los teléfonos fijos están los celulares, los chicos y hombres ahora más que pedir un teléfono fijo piden número de celular, agiliza las cosas no? Entonces es el número de celular de la chica en cuestión lo que seguramente uno pediría. Si ahora uno “pierde “a algunos amigos existe esta cosa llamada “facebook” para encontrarlos y si uno los encuentra tal vez pueda encontrarse con la desagradable sorpresa de que no eran tan amigos como uno suponía. Si ahora uno comete una infidelidad o le cometen a uno una infidelidad con cosas cómo facebook y las redes sociales e internet es más simple enterarse o mandarse al frente. A continuación, narraré una historia ficticia pero que bien pudo haber ocurrido en la realidad más de una vez y puede volver a ocurrir muchas veces más.

Ale era un hombre de 32 años, alguien que digamos………….. Tenía una vida como la de cualquier otro por decirlo así en estos tiempos. Había dejado la facultad por cuestiones de trabajo, abandonando derecho. Había trabajado en 2 empresas sin tener un sueldo realmente respetable (Como muchos ahora). Y actualmente vivía con sus padres y trabajando en una financiera pero que no le dejaba ingresos suficientes como para tomar vuelo propio e irse de su casa(Mejor dicho de la casa de sus padres). Si hay algo que lo distinguía del resto era una gran inseguridad para todo , que muchas veces eran injustificadas……………….. o capaz que no. Inseguridades, miedos a diferentes cosas por ej a perder el trabajo, a no encontrar un trabajo mejor a quedarse sólo el resto de su vida etc, etc y etc. Ale se había puesto de novio con una mujer de 29 años llamada Romina, estudiante de publicidad quien había obtenido un cargo en una oficina del gobierno en donde era secretaria no tenía muchas actividades ahí dentro pero tenía un buen sueldo. La relación llevaba 6 meses pero Ale sentía que las cosas no andaban del todo bien o al menos como a él le hubiera gustado. Ella le decía que había sufrido desilusiones amorosas y por ende confiar y amar de nuevo era algo que simplemente le costaría. Ale la amaba pero pensaba para sí de ser cierto esto porque tengo que pagar yo los platos rotos? Porque ella tiene que comportarse así conmigo por el supuesto daño que le hicieron otros? No será que me dice eso para poner una especie de barrera? Eso de que le costaría amar de nuevo no será una excusa? Y la mente de Ale comenzaba a imaginar todo tipos de situaciones. Ale era alguien sumamente inseguro pero también de una gran inteligencia y que podía observar todo de forma analítica. La inseguridad de si era amado o no por Romina era algo que lo perseguía constantemente, a esto si le sumamos que Romina con sus actos le daba más que argumentos sólidos a Ale para que se mantenga inseguro. Por ej Romina en 6 meses jamás soltó un “te amo” en cambio él lo hacía tan seguido que daba la sensación que a Romina esas palabras no le causaban ningún efecto. Siempre era Ale el que hablaba de proyectos a futuro con lo que Romina respondía con un “vemos como sigue la relación, vamos despacio”.

Una mañana mientras Ale trabajaba, sentado en su pequeña oficina las dudas sobre si era amado o no por Romina no lo dejaban en paz (Bueno siempre era así) Ese día a la salida del trabajo se viene con un compañero de trabajo de nombre Eduardo alias “ Edu”

Edu dice:” Te pasa algo? Es por tu novia? "

Ale dice:” Si es por ella, dudo que me ame realmente……”

A lo que Ale le explica los motivos de su desconfianza diciéndole que pensaba en que ella no lo amaba realmente, que a ella le molestaban sus inseguridades pero que él sentía que en el fondo eras inseguridades con fundamento. Después de dar estas explicaciones Edu le dice lo siguiente:” Amigo hay una forma en la que podrás saber a ciencia cierta si ella te ama o no. Hoy por hoy todo el mundo o casi todo el mundo usan facebook, redes sociales e internet. Mucha gente sufrió de engaños por estos medios, se entero de que fue dejado por estos medios y bueno …….. Así es el mundo hoy. Lo que te propongo es que vos inventes un perfil que será falso. En el perfil pone la foto de un tipo apuesto, que tenga una excelente situación económica y después contacta a tu novia a través de este perfil falso. Así sabrás realmente que sos vos para ella. “ Ale al oír estas palabras quedo pensativo y mientras en su mente habían todo tipo de imágenes pensaba que si hacia esto quizás terminará descubriendo algo que no le gustaría.  Cada quien partió rumbo a su casa. Edu a la suya despidiéndose con un “ pensalo” y Ale a la suya, quien efectivamente lo estaba pensando. Esa misma noche Ale hace el perfil falso buscando la foto de un tipo bien atractivo, poniéndole un sueldo de 10000 dólares por mes. Una carnada deseable para cualquier mujer, pensaba. Invito haciéndose pasar por este tipo del perfil falso que él había inventado a su novia para ser amigos del facebook y después ………….. a esperar. A la mañana siguiente en el trabajo abre el perfil falso, una especie de miedo le recorría todo el cuerpo y si bien Ale era una persona valiente más allá de sus inseguridades. En cuestiones de amor flaqueaba, como es lógico por otro lado para quien ama. Al abrir el perfil se encuentra con que su novia lo acepto, no sólo eso sino le dejo un mensaje diciéndole “No sé quien sos pero sos muy lindo espero saber más de vos, besos Romi……..” Ale pensaba…………. No hay de que preocuparse Romina no puso nada malo pensaba para sí. Y en realidad hasta el momento no había puesto nada malo salvo mostrarse muy interesada en este tipo. Ale responde a través de su perfil falso “ Soy Paco, sos muy bella y espero saber más de vos, estas de novia?”

Esa tarde Ale y Romina se vieron como solían hacerlo. Ella no mostro ningún cambio en realidad y él no menciono nada de nada. Al día siguiente, Ale desde su trabajo vuelve abrir el perfil falso sintiendo la misma sensación horrible del día anterior. Ve un mensaje de Romina que decía” De novia estoy ... bueno más o menos, estoy con un idiota al que no amo y en cualquier momento dejaré.Decime en que momento podemos chatear. Besos Romi….” Ale se quedo viendo el monitor sin reaccionar, unos minutos después sale afuera de la oficina a fumar un cigarrillo, que digo uno fueron varios. Pensaba para sí. “Todos mis miedos tenían razón lógica y no eran miedos infundados Romina no me ama, Romina no me ama……………” Mientras una tonta lágrima salía de uno de sus ojos y el tragar saliva en ese momento era algo que más bien le costaba. Al fin de semana siguiente la vio a Romina, ella como si nada bah………… como siempre. A la semana siguiente Romina y “Paco”(Es decir el propio Ale) comienzan a chatear por facebook. Ella le dice que quiere conocerlo, le manda unas fotos eróticas de ella misma en donde salía casi desnuda(Por e mail). Y que deseaba tener algo con él. Al hacer esto en su trabajo todo lo que escribía era visto por los que se sentaban al lado de Ale(Detalles que Ale había pasado por alto) Una de las personas que vio todo fue Edu que le dijo “ Ale, mi hermano, no sufras  más por esa perra……… “ Una vez terminada la jornada laboral Edu  Y Ale se vinieron caminando juntos.

Edu dice:” Y que vas a hacer Ale ahora?.......”

Ale dice:” No lo sé, la verdad estoy destrozado hoy la veo por la tarde….”

Después de hacer un silencio dijo:”Bueno si sé lo que haré le daré fin a esta relación aunque se me parta el alma ……”.facebook1

La   historia escrita es ficticia, es decir inventada por mi pero como siempre suelo hacer es tomar elementos de la realidad. Digamos algo así puede pasarle perfectamente a cualquiera. Quizás alguien esta leyendo esto y le paso o le esta pasando o le pasará algo similar. Meditemos un rato en la historia que conté. Hizo bien Ale en crear un perfil falso para saber cómo actuaria su novia? Ale sospechaba que ella no lo amaba del todo(Bah que no lo amaba nada) por actitudes que ella tomaba más allá de que ella misma le dijera que “confiara en la relación”. Ale era realmente una persona paranoica? Entiéndase por paranoico aquel que tiene un miedo infundado. Eran infundados los miedos de Ale o no tan infundados? Si Ale no hubiera hecho esto su relación hubiera seguido igual? Esta última pregunta la respondo yo. Si Ale no hubiera hecho esto seguramente su relación hubiera terminado tarde o temprano pues la realidad era que ella no lo amaba y sólo estaba con él por estar con alguien. Era cuestión de tiempo para que Ale fuera abandonado y eso pasaría en cuanto Romina encontrará alguien a su criterio mejor que Ale. Podría haberse enterado de otra forma quizás menos dolorosa o más que esta. Pero gracias o por culpa del facebook  Ale pudo descubrir lo que sospechaba durante mucho tiempo, mejor dicho confirmarlo. Que Romina nunca lo amo y sólo lo tenía para estar con alguien y en cuanto alguien más apareciera seria dejado de lado.

Comentar este post
R
Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados<br /> y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a ...donde está ... trayendo su espíritu ante mi ..., amarrándolo definitivamente al mío.<br /> Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que ... jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi ... me pertenezca. Que ... no beba, no coma, no<br /> hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira haga su gira y aleje a ... de cualquier mujer<br /> con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre ... Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de ...; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi ... quiero que ... quede dependiente<br /> de mi amor, quiero verlo loco por mi.., deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María<br /> Padilha florezca este sentimiento dentro de ...dejándole preso a mi ..., 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a... para mi ..., pues yo a el deseo, y lo quiero<br /> deprisa.<br /> Por los poderes ocultos, que ... comience a amarme a mi ...a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi ..., como si yo fuese la única persona del mundo.<br /> Que ... venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que ... no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi ... Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a ... que<br /> ... me ame mucho, venga manso y como yo deseo.<br /> Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado ... que me entristece con su desprecio, que<br /> ... olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.<br /> Que ... sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con ... se estrese con ella, pelee con ella y salga<br /> inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.<br /> Y que ... tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que ... se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y<br /> por todos. Que El venga a mi ..., pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento ... no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando<br /> en mí ... y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si ... piensa en mi y que me quiere, y me quite de<br /> esa oscuridad. Que ... hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a ...a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos… Y que<br /> sólo piense en mi .... Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que ... ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi ... .Quiero mi<br /> amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi ..., que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo<br /> para mi .... Que ... quiera mucho de verdad que yo...me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de ... toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser<br /> felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi .... Que el me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra<br /> lejos de mi ... y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendoME verme para quedarse conmigo y volviendo a mi...para siempre, diciendo que me ama y<br /> que me quiere solo a mi.<br /> XXXX Gracias por el favor concedido.
Responder