Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

Amando a un espejismo.

Publicado en 20 Enero 2012 por ideasypensamientos. in amor

espejismoA veces las cosas no son lo que aparentan ser. Es una frase que uno debería tener en cuenta y no olvidarla.  Supongamos que heredamos una joya, un anillo de diamante. La heredamos de nuestros abuelos y por años pensamos en que efectivamente es una joya de un gran valor. Convencimiento basado en nuestra ignorancia en la materia. Hasta que en un momento determinado alguien, con más conocimiento que nosotros en joyas, nos dice que esa joya no es de ninguna manera una joya sino una bijouterie de fantasía. Dudaríamos pero para no quedarnos con la duda acudiríamos a otros expertos. Si después de mucho andar y de oír varias opiniones todos nos dicen lo mismo. Veríamos que ese anillito en realidad no vale nada o casi nada. Y eso porque pensábamos en que era algo que en realidad no era. Supongamos que estamos en el desierto con una sed tremenda y divisamos a lo lejos algo que parece ser un oasis. Pero al llegar nos damos cuenta de que fue un espejismo, es decir no era lo que pensábamos que era.

Toda esta introducción la hago para hablar del amor, de las relaciones sentimentales. De que uno puede amar a alguien que no es lo que parece. Primero quiero remarcar la diferencia entre que a uno le guste alguien, que quiera a alguien, que este enamorado de alguien y que ame a alguien. Pues yo creo en esas diferencias. Gustar pueden gustar varias mujeres, enamorarse es otra cosa. Y Hago una diferencia entre querer y amar, creo que existe una línea que separa ambas cosas.  Si bien en el idioma inglés esa diferencia no existe “i love you” es igual a “te amo” o “te quiero” en español. Creo que si se deben diferenciar ambas cosas y que bueno que el idioma español lo haga. Marcando estas diferencias entre que nos guste, querer , amar o enamorarse de alguien tomo el hilo inicial de que pasa cuando uno ama a alguien que no es lo que parece.

Si sólo a uno le gusta alguien que con el tiempo nos desilusiona el sufrimiento será poco o nulo, el problema es cuando amamos a alguien que nos desilusiona por no ser como uno en un primer momento creyó que era. espejismoY para ejemplificar esta idea escribiré esto: Una vez conocí a una mujer a la que termine amando de manera incondicional y de la cual también me enamore. Y si bien ese enamoramiento me puso una especie de “venda en los ojos”. En mis momentos de meditación pensaba en que tenía sus defectos, sus imperfecciones. Bueno, como las tengo yo como las tienen todos y todas. Pero claro, las imperfecciones varían de persona a persona y las de ella eran muchas. Y no me refiero a imperfecciones físicas, que si bien las tenía no eran las que me molestaban, sino de las de su forma de ser. Una persona por momentos egoísta, por momentos inmadura y que más de una vez hacia cosas que yo no compartía para nada. Tener gustos en común, no teníamos muchos pero yo la amaba igual a pesar de todo eso. Y había algo que alimentaba le daba vida y fuerza a ese amor que sentía por ella. El pensar en que ella me amaba igual o más fuertemente que yo. Y el pensar en que más allá de diferencias de personalidades y de actitudes, ella era una buena persona con quien se podía tener un proyecto en común. Que podía eventualmente ser una buena pareja. Las razones de mi amor hacia ella era …………. Pensar en que ella me amaba, pensar en que era alguien bueno capaz de recibir y dar amor. Pero …… pero ……. Aquellas cosas que vi en ella simplemente ………… no existían. En otras palabras ella aparentaba ser algo que en realidad no era. Pensé en que era una joya de gran valor cuando en realidad resulto ser una bijouterie de fantasía, pensé en que era un oasis en el desierto cuando en realidad era un espejismo. Es decir ……… en otras palabras la ame porque vi en ella cosas que en realidad no existían pues nunca me amo realmente y a mi criterio tampoco fue una buena persona. La reflexión que se puede hacer es que a veces las cosas no son lo que aparentan ser.  A veces las personas no son lo que aparentan ser. A veces uno ve cosas que en realidad no existen como si fueran espejismos. En las cosas del querer es difícil tener la precisión de un joyero de experiencia que fácilmente pueda determinar que adorno esta hecho de material precioso y cual no. Pero es bueno tomar conciencia que muchas veces las cosas no son lo que aparentan ser, que las personas muchas veces no son lo que creemos que son y el amar a alguien que resulto ser otra cosa puede darnos un gran dolor de cabeza o mejor dicho  un dolor en el corazón o alma.

Comentar este post