Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

No somos lo mismo.

Publicado en 14 Diciembre 2012 por ideasypensamientos. in amor

no somos lo mismoHay una vieja canción de U2 llamada “one” que en una parte de la letra dice algo más o menos así: “But we're not the same. We get to carry each other. Carry each other” que eso sería traducido algo más o menos así:” Pero nosotros no somos lo mismo. Arrastramos al otro”. Me detengo a pensar en las relaciones de pareja y que efectivamente las diferencias que se pueden tener frecuentemente  son muchas. Quizás la mejor manera de ejemplificar esto sea con una historia que dejo a continuación de la que me reservo decir si es real o no. Si esto paso realmente o es algo salido de mi imaginación:

Conocí a Adriana hacia ya varios meses y con ella tenía una relación de noviazgo que recientemente había cumplido un año. Nuestra relación tenía sus altibajos. Ella decía verme como el hombre con el cual poder formar un proyecto familiar a corto o mediano plazo. Y yo pensaba en que la idea de hacer eso no era tan mala del todo porque entre otras cosas estaba en edad de querer formar mi propia familia. Algo que deseaba hacer. Teníamos una relación pero… teníamos tan pocas cosas en común. Aunque reflexionar sobre este punto resulte quizás algo banal. Diferentes músicas, diferentes libros, diferentes formas de pasarla bien pero estábamos juntos amándonos… supuestamente amándonos.

A veces o mejor dicho frecuentemente  yo hacia cosas que no me gustaban para nada pero sólo las hacia para darle en el gusto a ella. Como oír música que detesto, ver en la televisión programas que en mi opinión eran basura pero hacia todo eso sólo para hacerla sentir bien. El problema es que ella parecía ni si quiera notarlo. A lo largo de la relación los cuestionamientos hacia mi resultaron una constante. Que no me gusta como te vestís, no me gusta que no saludes a fulano/a, no me gusta esto, no me gusta lo otro, etc, etc y etc. A veces ciertas actitudes de ella eran ninguneo puro, cosa que muchas veces parecía no darse cuenta si quiera. Había actitudes de ella que realmente me molestaban y mucho y que a veces me llenaban de cierta ira. Pero me detenía a pensar en si yo no era injusto con ella o la injusta era ella.(Si debo admitir mi manía de ser reflexivo) Lo nuestro no había llegado a impregnarse de violencia ni física ni verbal pero las peleas y discusiones eran moneda corriente. Yo la amaba a pesar de todo pero ella me hacia vivir situaciones algo difícil de vivir y sobrellevar. No era un objetivo sádico este de enojarme siempre con ella pero era algo que pasaba de manera inevitable. Curiosamente ella decía amarme pero a la vez muchas cosas de mi  parecía no gustarle porque de hecho me las cuestionaba de forma seguida. Y de ella también había cosas que no me agradaban para nada. Pensaba en que efectivamente no éramos lo mismo. Pensé en que ella no hacia algún esfuerzo por querer cambiar algo de ella que me pudiera molestar. Cuando se tiene una relación hay cosas, de uno, que se pueden cambiar y otras que no y de la otra persona uno sabe que habrá cosas que podrá cambiar (siempre y cuando esa persona quiera) y otras que no. Cuando se cumplió un año de nuestra relación y después de que ella hizo algo que realmente me lleno de enojo decidí simplemente… irme de su lado para no volver nunca jamás. Pensé… Era lo más sano después de todo.

Era eso o seguir una relación compuesta por peleas, desencuentros y actos egoístas. Definitivamente no éramos lo mismo… arrastrábamos al otro. Difícil es… encontrar con quien tener una relación realmente armónica y es que los humanos somos iguales en algunas cosas pero tan diferentes o dicho sin ser querer ser redundante… no somos lo mismo… arrastramos al otro.

Comentar este post