Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

Morir de amor.

Publicado en 4 Junio 2011 por ideasypensamientos in amor

Quiero hacer una reflexión sobre el siguiente tema. Se puede morir de amor desde el lugar de un hombre? No lo sé...... Siempre fui conciente de que la mujer ideal con la que uno podría soñar ........ simplemente no existe. Por ende cada vez que uno amo a alguien, a una mujer , fue conciente de estar con alguien que tenia sus .... imperfecciones pero aún así uno pudo amar, a pesar del otro y a pesar de uno. A pesar de saber que nadie es perfecto pero aún así uno podría ser un hombre que ama sin medidas, siendo conciente de que la mujer receptora de nuestro amor tiene sus fallas (como las tiene uno, claro) pero ese amor seguramente nos termina cegando y no nos hace ver defectos que nuestro amor pueda tener. Ese amor hace que no podamos o no queramos ver los defectos que nuestro amor pueda tener.

Amamos sin contemplaciones (y si los hombres también podemos amar sin medidas) pensamos que esa persona que esta con uno, lo estará siempre. Pensar en que ella nos pudiera abandonar para siempre de repente??? (No de ninguna manera!!!!, cómo pensar eso??? Pensar en eso nos paralizaría de terror!!. Esas cosas a uno jamás le suceden, eso puede pasarle a otros!!! Jamás a uno!!!) Es lo que uno cree o quiere creer cuando todo es maravilloso. Uno puede estar preparado para prevenirse de asaltos, accidentes y otras calamidades pero cuando algo te pasará simplemente pasará por más recaudos que tomes. Prevenirse ante el hipotético abandono de un amor? No hay forma además la idea nos paraliza.

Pero llega el día en que todo cambia para siempre. Y esa mujer que tantas veces dijo amarnos, de repente no quiere saber más de uno. En el momento de sacarnos de su vida nos dice cosas cómo estas. “Te amo más que a nada pero ....... quiero estar sola”(Que cosa rara dejar al hombre que aman más que a nada para estar sóla no?). “ Te amo muchísimo !!! pero te quiero olvidar. (razonamiento que nos deja perplejos ) “Te amo pero fuiste tan malo conmigo que te quiero sacar de mi vida para siempre “ (y uno piensa ...... pero si no fui tan malo como me pinta y hasta se echa la culpa de todo con tal de no perder a la mujer que pasa a ser nuestro flamante “ examor”) Un  mar de dudas nos invade la mente y nuestro ahora roto corazón no nos deja razonar bien. Pasado ese momento y después de ruegos inútiles a alguien que nos quiere fuera de su vida, el único pensamiento lógico es pensar que en el momento de habernos cortado no nos dio la verdadera razón. La lógica es una u........ hombres y mujeres tenemos lógicas distintas?.

Y en frío podemos pensar en los verdaderos motivos de que nos cortaran.

1-           “El verdadero motivo nos dejaron por otro”: Dicen que hay de 2 cosas de la que nadie escapa jamás una ........ “la parca ”. La otra ......... “ los cuernos”. Dicen los que han estudiado el tema que la mayoría de las veces en que una mujer deja a un hombre es porque hay otro dando vueltas. Pero atentos!! Ellas generalmente nunca nos dicen eso. Es mejor decirnos frases incoherentes como “te amo pero quiero estar sola” “sé que no sos malo y te amo pero te quiero fuera”  a decirnos la verdad. Decirnos “ En realidad amo a otro y  a vos no ......... si ya sé lo que te decía antes pero  me Cxxxx en todo” Admitir eso seria como decir “ soy una yegua” pero casi nunca una mujer admitirá eso. Aunque la verdad duele si. Pero sólo al principio. Las mentiras suelen doler más. Sobre todo porque muchas veces a parte de dejar al novio, esposo , amor ya exnovio, exesposo, examor por otro, no solamente no nos dicen la verdad sino que nos quieren hacer sentir que nosotros somos los culpables de todo y que ellas “no tuvieron culpa alguna”. De ser este el verdadero motivo por el que uno es abandonado lo mejor es tener una digna retirada. De nada sirve rogarle a alguien que nos abandono por otro y ni si quiera tuvo el valor de decirlo.

2-           “que nuestro amor nos deje para buscarse otro”: quizás en el momento del corte, no tenga a otro, no nos este haciendo “cornudos” pero seguramente la idea de buscarse otro, la tiene en mente y de hacer cosas que estando con uno no podría hacer o las haría a nuestras espaldas. De ser este el caso de que sirve estar con una mujer que nos ve como plato de segunda, de quinta?. Mejor buscar con el tiempo una mujer que en verdad nos ame.

3-           “ que nuestro amor nos deje porque apareció un trabajo nuevo en su vida o estudio”: si nuestro amor al primer cambio que tuvo en su vida, decide “ corrernos del medio” de ninguna manera es la mujer indicada. Y si pensamos que con ella planeamos “una vida en común “ y al más mínimo cambio “se corta sola”, mejor que se vaya y seguramente jamás nos amo o nos vio como prioridad.

4-           “Supongamos que en el momento de dejarnos ella crea que uno sea el malo”: Puede dejarnos una mujer que realmente nos ame?? Tendríamos que haber hecho algo bien malo como para que nos deje, amándonos. Haberle sido infiel, estafarla , ser violento o algo así. Por temas o peleas menores, no cierra que una mujer que nos ame nos abandone. Y que para peor nos eche la culpa de todo y ella, simplemente crea que “ella nunca hizo nada malo”.

5-           “ La relación se desgasto”: Todo se desgasta en la vida con el tiempo y las relaciones también, que existan peleas, diferencias de opinión y demás es natural. Pero que una mujer que nos ame nos deje por eso y de forma violenta. Tampoco cierra.

6-            “que ella sea histérica o inmadura”:  Si es ese el caso, cae por sentado que no nos valora al pegarnos un voleo. Y hacernos sufrir y quizás cuando entre en cuenta de que nos perdió realmente ahí “se arrepienta” pero quizás si llega ese momento. Sea uno el que no quiera saber nada con ella.

7-           “que no sepa lo que quiere”: puede uno no saber si quiere a una persona o no? Y en base a eso tratarla de la peor forma o deshacerse de él para siempre? De ser así nuestro amor debería ser extremadamente inmadura.

8-           “que desee que le roguemos”: Muchas veces en el afán de no perderlas,muchos hombres hacen .. hacemos eso pero terminamos cayendo en acciones humillantes y denigrantes ante alguien que evidentemente no nos valora.

Estas pienso que quizás sean las razones más importantes por las que a uno pueden dejarlo. En donde quizás las 2 primeras siempre sean “la razón”. Cuando nos abandonan lo mejor es seguir con nuestras vida y valorarnos. Quedarnos en suplicas inútiles ante alguien que evidentemente no nos merece, no tiene sentido. Seguir con la vida de uno y si ella decide en el futuro “arrepentirse” estará en uno perdonarla o........ no.!!!ruptura.jpg O quizás encontrar a una mujer que realmente nos ame, pero eso sólo lo dirá el paso del tiempo. Esta es mi opinión del abandono de la mujer al hombre, como hombre que soy. En otro momento podemos reflexionar de cuando es al revés.

Pero se puede morir de amor? Esperemos que no. Y recordemos lo que el español Joaquín Sabina dice en una canción “ porque el amor cuando no muere mata ... porque amores que matan nunca mueren. “

Comentar este post