Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

Los amigos (anécdotas personales).

Publicado en 18 Julio 2011 por ideasypensamientos. in reflexiones

A lo largo de mi vida, podría decir que no he tenido muchos amigos. Creo en la amistad pero pienso que es una palabra que se bastardea mucho, algo parecido pasa con la palabra “amor". A veces uno puede confundir a los conocidos, compañeros de trabajo o estudio (que no son más que eso) ... con “amigos”. A veces  uno piensa que tal persona es un “amigo” y no sabemos que en el fondo es alguien que de podernos traicionar lo haría sin dudar. Algo similar sucede cuando uno tiene un amor, puede pensar en que tal persona nos ama y en realidad no es así. A veces alguien puede ser amigo de uno por algún otro interés y que no sea amistad realmente, a veces algún tipo puede hacerse el “amigo” de alguna mujer con la intención de voltearla y siendo “amigo” estar realizando un paciente trabajo para lograr ese objetivo. Por eso creo que la palabra “amistad” junto con la palabra “amor” son las palabras más bastardeadas y a las que más se les desvirtúa su significado. Quizás mi manera de ver las cosas sea algo oscura?... No sé... tal vez. Igual quiero escribir algunas anécdotas o reflexiones personales pero sin dar nombres ni datos referida a mi época de adolescencia. Dicen que en la secundaria es el lugar en donde uno hace amigos para toda la vida, también en donde uno termina por moldear su personalidad. A continuación 10 anécdotas o reflexiones personales de aquella época.

1- Viaje de fin de secundaria: Llegaba el fin de mi secundaria y los que podían viajarían a Bariloche y los que no,no. Yo había juntado algo de plata pero me faltaba … digamos el 80% del pasaje.Mis amigos, compañeros del momento, me sorprendieron pagándome el pasaje. Cosa que no esperaba porque no me destacaba por ser precisamente alguien muy sociable. Las cosas que pasaron en ese viaje no se pueden contar sin mandar al frente a alguien pero fueron bellos recuerdos.

2- Fin de secundaria: Una sensación rara era que … Muchos no queríamos que termine y pensábamos que lo que vivíamos seria “para siempre” o al menos alargarlo más. Pero la vida nos cambia, separa y uno mismo cambia. Todos cambiamos. De muchos excompañeros no volví a saber nunca jamás.

3- Nuestra división fue separada: Corría el año 19 … y algo (no es cuestión de mandarme al frente con la edad tampoco) y nuestra división entro en un sorteo y fue separada(son esos extraños sorteos en donde uno desea no tener el número sorteado). Nos toco, teníamos que separarnos. Era como si alguien nos hubiera dicho que ese día terminaba el mundo. Desde ya exageramos. Igual las verdaderas amistades se mantuvieron y las que no en cuestión de días se borraron.

4- La vez que me hicieron pagarle a todos los que estaban conmigo: En los últimos años, todos los viernes era un ritual quedarnos en la confitería de la escuela a beber algo(que no sea alcohol y que sea bebible). La cuenta la pagábamos entre todos pero… un día en el momento de pagar la cuenta, mis amigos se fueron y me dejaron solo y pagué( y bueno era un ….) pero no volvió a suceder.

5- Amoríos de secundaria: Quizás en toda la historia de la humanidad yo sea a quien… peor le fue con las mujeres. Mi noviazgo más corto duro una semanita nada más pero… Un amigo me ganó en tener el noviazgo más corto, el suyo fue de tan sólo un día.

6- La bomba en la escuela: Amenaza de bomba. Todos salimos afuera (aunque nadie creyó que lo de la bomba fuera cierto). No nos dejaban entrar. Uno de los preceptores del colegio se puso de forma heroica en una de las puertas con los brazos en alto para que nadie pase (ahora que lo pienso arriesgo su vida por nosotros). Yo heroicamente entre al colegio por otra puerta para sacar mis carpetas y las de un amigo. Una chica que por entonces gustaba de mi me dice: “Pero que valiente y corajudo es mi amor” (No sé si era un cumplido o me estaba cargando).

7- La vez que a un amigo le hice llevar una materia a diciembre: Examen final, de lo más fácil y muchos copiando de forma disimulada. Yo vaya a saber porque motivo que me llevo a eso, abrí la carpeta y la deje en el banco.(Por eso nos descubrieron copiando). Me lleve la materia y se la hice llevar a un amigo, pues era de a 2. Creo que fuimos los únicos en toda la escuela que tuvieron que rendir esa materia en diciembre. El ingrato de mi amigo nunca me felicito por ello.

8- Compañeros de sin sabores: Que edad dura los 15 años en los hombres no? Las hormonas están a full pero tener levante es algo casi utópico. Las más niñas, menores de 13 , no pensaban en novios y esas cosas. Algunas ni se desarrollaban. Las de 15 si que se desarrollaban pero salían con tipos más grandes y las más grandes ni 5 de bola. Tener 15 años y levantarse una de 18 o 20 años seria y creo que hoy es igual una casi… epopeya. Por ende siempre terminábamos, después de salir de una fiesta o algo así, solos … los chicos entre nosotros.(me refiero haciendo alguna cosa juntos).

9- Coincidentes: Generalmente uno suele tener “amistad verdadera” con aquel que tiene coincidencias con uno. Había alguien que daba la impresión de ser todo lo opuesto a mí. Éramos algo así como el día y la noche. El sociable, haciéndose querer con todos o casi todos y yo… ermitaño, antisocial. Aunque en el fondo, parecidos en varias cosas.

10- Nuevitos: En esa época muchas cosas empezábamos a vivir por primera vez, nuestras personalidades se terminaban de moldear.El tiempo pasó, la vida nos cambió. Muchos cambiaron, también yo (algo inevitable por otra parte). Pero creo que la adolescencia y la secundaria , que es el lugar en donde uno pasa la mayor parte de la adolescenci,.es en donde uno conoce a esos amigos que no olvida  nunca jamás. En donde uno con el tiempo puede diferenciar quien es amigo de quien no. Pienso que ya de grandes el encontrar verdaderos amigos es algo más … difícil.amigos.jpg

Nota: No doy nombres propios ni cuento ninguna anécdota con detalles, tan sólo es una especie de reflexión de lo que es la amistad. Dado que se acerca esta celebración por decirlo así.

Comentar este post