Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

Estoy con vos… porque te elijo?

Publicado en 5 Enero 2013 por ideasypensamientos. in amor

amor1.jpgSi hay algo que pienso que siempre estará ligado al amor es la inseguridad (y no me refiero a la referida a la delincuencia) A esta altura de mi vida (por vanidad no diré mi edad pero si digo que soy un treintañero) uno no es tan idealista o soñador como podía serlo en la adolescencia. Y si tomo conciencia que el alma gemela de uno suena más bien a fantasía porque en la vida real es algo muy difícil de encontrar. Puedo tomar conciencia que la persona que estará conmigo será alguien que tendrá cosas que simplemente no me gustaran. Ahora cabe pensar en si uno tampoco es un ideal para esa persona (y sería lógico no serlo por otro lado). Que la razón que nos una no sea que entre ella y yo mutuamente hayamos encontrado a nuestras almas gemelas (entre nosotros). Y voy más lejos en mi reflexión de esta noche… que la razón por la que estamos juntos no sea por un amor mutuo e intenso entre ambos. Uno sabe lo que siente uno o lo que no siente uno mismo pero es difícil saber realmente que pasa por la cabeza o corazón de esa otra persona. Tal vez hay relaciones a las que no las une el amor sino el espanto como diría Jorge Luis Borges.

La inseguridad, de la que hice mención al principio, esta ahí latente y depende del grado de paranoia que uno pueda tener (creo que todos en algún grado algo paranoico somos, seguramente algunos más que otros) Cómo saber a ciencia cierta si la mujer que esta con uno lo esta por amor? Cómo saber si no desea encontrar a alguien más y cuando eso ocurra pegarle a uno tremendo boleo? Cómo saber si no extraña a algún examor de su pasado y esta con uno por descarte? Cómo saber si uno no esta siendo sutilmente usado por la dama en cuestión?

Preguntas que son productos de la inseguridad que se puede tener y que tener cierta inseguridad emocional  en mi opinión es algo sano salvo que esa inseguridad sea tan grande que no nos deje vivir en paz. Es mejor ser algo inseguro que pecar de confiado y después llevarse por delante una pared???(Dicho de manera metafórica…) Creo que sí.

El saber realmente si quien esta con uno es por amor o por “espanto” como diría Borges es algo que quizás lo sabremos cuando el paso del tiempo nos de esa respuesta. La elección de la persona con la que se esta creo que se hace día a día por parte de uno y de la misma manera la otra parte hace esa elección día a día. Y quizás uno tenga el miedo, por decirlo así, de que en determinado momento no ser favorecido en esa elección.

Como decía antes, no creo en los complementos. A esta altura de mi vida no creo en las almas gemelas. Se puede amar a alguien diferente a uno y seguramente ese amor irá inevitablemente acompañado de cierta inseguridad a perder ese objeto (por decirlo así) que nos hace sentir amor. Y si se pierde a tener la fortaleza y entereza para mirar hacia adelante, sin detenerse en lamentos que muchas veces son inútiles.

Uno puede estar con alguien teniendo una relación amorosa y no saber si esa relación esta hecha de amor o de “espanto”. Pero imagino que eso a veces el paso del tiempo se encarga de responder.

Comentar este post

mari 04/08/2013 01:14

muy buena tu entrada, un saludo.