Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de ideasypensamientos.

Este bolg es un sitio en donde deseo tocar diferentes temas que van del amor, política o lo que fuere desde mi perspectiva de cómo veo las cosas, poder dejar lo que uno piensa e intercambiar ideas creo es algo bueno...

De víctimas y victimarios.

Publicado en 13 Marzo 2014 por ideasypensamientos. in reflexiones

 

victimasyvictimarios.Varias veces pensaba en que el ser humano es naturalmente malo es decir que tiene que esforzarse por ser o mostrarse bueno. Que así como un escorpión picaría porque esta en su forma de ser hacerlo, las personas pueden hacer cosas malas de forma natural. Deben esforzarse para ser o mostrarse buenas. Esa idea no muy optimista de la humanidad me anduvo dando vueltas por la mente más de una vez. A lo que agregaría que no sólo la humanidad tiende a hacer el mal más que el bien de forma natural, sino también hacia la violencia. Casi todo el mundo trata de “disfrazarse” de bueno o de manso, suelo creer. Y que debido a eso las malas actitudes están ahí latentes como virus y la violencia esta ahí a flor de piel de casi todos. Podría enumerar muchos ejemplos de lo que hablo. Los tipos que se insultan en las calles a las horas pico de tráfico. Los tipos/as que se insultan o insultan desde el anonimato a un periodista que escribió un artículo con el cual no estuvieron de acuerdo por el internet. El tipo o tipa que agarra a golpes a una maestra porque se atrevió a ponerle un 2 al nene o a la nena. Y los ejemplos serian casi infinitos.

Con esta idea que la violencia esta en todos lados podía observar al policía que de malos modos le pide la documentación a un chico que anda caminando por una calle a las 23 horas de un lunes por ejemplo. Ver la poca paciencia que se tienen entre sí personas que están haciendo cola para cobrar en un banco. La forma no muy amable en la que puede atender un empleado público y la lista de violencia de todos los días podría ser casi infinita.

Pero si de violencia hablamos no hay peor que la que ejercen aquellos tipos que están cometiendo un delito y que por hacerlo pueden llegar a matar. O quienes matan porque sienten placer en hacerlo. Porque el ser violentos y crueles pareciera agradarles. Se me ocurre pensar en que quien comete un hecho tan grave como asesinar debería pasarse varios años en prisión. Y surge el cuestionamiento si las prisiones son para “corregir” a alguien o castigarlo. Y surgen las argumentaciones que tratan de explicar que ese tipo que asesino sin piedad a una jubilada de por ejemplo 80 años es en el fondo una víctima porque cuando era niño su padre lo golpeaba y su madre lo abandono y debido a eso tiene un enorme rencor contra la sociedad por ende le hace daño a cualquiera a quien pueda dañar. Que si alguien mata bajos los efectos del alcohol o drogas es un adicto es decir un enfermo que necesita rehabilitación y no ser castigado aunque haya dejado muerta en la calle a una pobre persona en un charco de sangre. Fulanito vio a su prometida en una disco a los besos con otro tipo y salió de ahí como un rayo previo a eso tomo bastante alcohol y manejando sin querer llevo por delante a ese niño que iba a la escuela.

Pero pienso que si bien una de las razones por la que uno es como es tiene su origen en como nos tratan los demás. Vivir cosas malas… Casi todo humano que pisó, pisa o pisará este planeta vivió, vive o vivirá alguna cosa mala o muy mala es inevitable pienso. Y seguramente algunos han sufrido más que otros. Pero de ahí a que cuando alguien vivió algo malo lo justifique a la hora de que esta persona le cause daño a alguien más me parece un error. Cuando se “entiende” al victimario pero “se olvida” a la victima pienso que algo esta muy mal. Como dije al principio pienso en que los humanos tienden naturalmente a ser malos y agresivos (Sé que esta forma de pensar puede no coincidir con la de muchos que piensan que todo humano nace inocente) Los niños nacen llorando y hay que educarlos de chicos por ejemplo enseñarles a no ser mezquinos con los hermanos u otros familiares, a tener buenos modales etc. La educación es el primer pilar que modela la personalidad de las personas y esto sucede en la infancia. También en esa época es cuando algunos niños sufren de hechos de violencia provenientes de otros niños, adolecentes o de adultos (Violencia que siempre esta dando vueltas pero que es mejor tratar de erradicar)

Pero por más que esa violencia nos envuelva a todos en mayor o menor medida. No puedo justiciar la crueldad o maldad de alguien y que trate de argumentar que es así porque sufrió de violencia antes. En ese caso todos tendríamos motivos para ser violentos y crueles aunque seguramente van a variar de persona a persona. La violencia aunque sea algo quizás natural en los humanos deba condenarse y castigarse de acuerdo al grado de daño que haga. Y no olvidar a las víctimas de esos victimarios que a veces tienen que ver con dolor como la realidad se da vuelta y termina cambiando los roles.

Comentar este post

help essay writers with dissertation 08/12/2016 00:53

Je pense que toute la cruauté est une relique de aprshlogo. La haine, la brutalité et la colère que conduire à une auto-destruction progressive.